.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

viernes, junio 09, 2006

Crisis Energética. El spot apocalíptico...

x Alasbarricadas.org

Cosas que debes saber sobre el spot apocalíptico

Carreteras desiertas, coles sin niños, hospitales sin luz... ¿Has visto ya el anuncio apocalíptico que sale en la tele? Si es así te preguntarás quién anda detrás.
La respuesta es Acciona, una multinacional que obtiene muchos beneficios en la construcción (sí, autopistas que nadie quiere) y en la inmobiliaria (sí, esas que suben los precios de la vivienda).

¿Y por qué iban a hacer un anuncio como ese? Como habrás notado, al menos en tu bolsillo, el precio del petróleo no para de subir y se ha reabierto el debate energético en nuestra sociedad. Ahora, las empresas como Acciona, ven la oportunidad de vendernos humo con nuevas tecnologías para sacar tajada de la escasez energética. De lo que no van a hablarte (de momento) es del cenit del petróleo y de sus consecuencias para España y el mundo industrializado.

¿Pero no queda petróleo para 40 años? Petróleo habrá hasta que la humanidad desaparezca del planeta. El problema no es el agotamiento total del petróleo. El problema es que una vez que se han utilizado la mitad de las reservas de una materia finita y no renovable como el petróleo, el gas natural o el carbón, la cantidad extraída tiende a disminuir inexorablemente. Y una producción inexorablemente decreciente choca frontalmente con un mundo que pretende seguir creciendo a toda costa.

La crisis energética y económica están a la vuelta de la esquina. ¡Por eso sacan anuncios como este!
Ten la cabeza clara, que no te hagan soñar más. NO HAY SOLUCIONES MÁGICAS

Infórmate, esto te afecta más de lo que crees: www.crisisenergetica.org

El anuncio en cuestión: