.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

sábado, febrero 18, 2006

::Ojos de Brujo::

Foto robada del Blog de maitane



Creado como anárquico proyecto urbano de fusión musical en plena Barcelona cosmopolita, la fama de Ojos De Brujo ha crecido tan rápido como su música. Una admiración por la riqueza rítmica y armónica de la música flamenca sumada a una imparable necesidad de búsqueda y experimentación hacen que Ojos De Brujo se convierta en una de las bandas más admiradas y respetadas de la escena mundial en poco más de 5 años. 18/02/2006 - (18 / 20 €)

Las poderosas tandas de conciertos por toda Cataluña de sus inicios, aún con la dificultad de promocionar un grupo sin disco en la calle, sumadas a la pasión y enamoramiento de la propia banda por esta arriesgada propuesta, consolidaron y empujaron a Ojos de Brujo. Así, en 1999 Ojos De Brujo grababa su primer álbum "Vengue" (Duende en caló, lengua gitana), producido por el grupo en autogestión. Eran épocas de baja economía y alta ilusión. Tenían mucho que decir, y se cocinó un disco experimental y abierto. "Vengue" cautivó tanto al público como a la crítica y corrió de boca en boca, provocando un lleno total en las presentaciones de Madrid y Barcelona. Una semilla bien plantada que empezó a crecer rápidamente por todo el Estado. El directo energético y arrollador de la banda fue poco a poco pasando po r festivales y conciertos cada vez más prestigiosos.

Aún así, este primer disco no se ajustaba al directo de la banda por las múltiples colaboraciones externas y la cantidad de temas nuevos que ya la gente coreaba en los conciertos, creando la necesidad urgente de grabar un segundo disco. Empieza la época "Barí" (Palabra en caló, lengua gitana. Su color se compara con el de una joya. El barí no se ve… pero está. Fuerza, empuje y coraje como el flamenco. Esencia y virtud como los niños. Luz y sabiduría como las ancianas. El barí no se enseña, de él se aprende…). De una forma completamente independiente nace uno de los discos más hermosos que ha dado la música en los últimos años, repleto de energía, luz y autenticidad. Comienza una nueva época para la banda y para la escena musical.

Ahora, con 2 discos en el mercado y miles de fans allá por donde van, la banda presenta en directo su inminente nuevo trabajo: “Techarí”. Enormes.
www.ojosdebrujo.com
Fuente: Araba Kulturala