.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

lunes, junio 12, 2006

[Gasteiz] Noticias sobre la lucha contra el PERI y el caciquismo municipal.

x Alasbarricadas.org

Las movilizaciones contra el PERI y la instalación de las rampas mecánicas sigue en Alde Zaharra. Nuevas asambleas, concentraciones y actos de protesta. La tensión se encrespa cada vez más al contemplar el autismo municipal y el autoritarismo de las fuerzas policiales. Varixs compañerxs han sido identificadxs y una de ellas detenida por subirse al camión de la empresa constructora. El barrio sigue controlado de cerca por Ertzaintza y Policía Local, además de los numerosos y visibles "estupas". Lxs vecinxs han colocado carteles de RAMPAS NO desde sus ventanas y los sabotajes están a la orden del día.

En el cantón de San Farncisco cientos de personas se reunieron el viernes 9 a la tarde-noche para protestar mediante una cacerolada que acabó destrozando el mobiliario de obra que se había instalado en dicho cantón. Es la segunda vez que se paran directamente las obras en este cantón, sin embargo en el de la Soledad las obras están bastante avanzadas.

Otro sabotaje el otro día cubría las instalaciones de las obras de aceite espeso y se realizaban leves destrozos. Hoy sábado a la mañana decenas de personas se concentraban enfrente del Artium. Las movilizaciones seguirán esta semana que viene.

Además desde Duina y Elkartzen se promovió una movilización en el sorteo de pisos para seguir criticando el estado de la vivienda. Por la tarde se colgaron pancartas de considerable tamaño desde unas torres que se están construyendo en el barrio de Salburua, el cual también presenta un notable impacto ecológico al edificarse sobre una zona cercana a un parque donde residen diversas especies vegetales, aves, ciervos y demás. (+ info en euskera)

Desinformación e intoxicación de las movilizaciones en los mass medias del capital: 1, 2, 3