.......................................................................................................
___________________________________________________________________________
El estado de salud del Iñaki de Juana "no reviste gravedad", siempre según fuentes de las autoridades españolas, aunque los médicos que controlan su salud en la cárcel decidieron ayer, tras analizar los resultados de la analítica, trasladarlo al hospital Doce de Octubre.
De Juana inició el pasado 7 de noviembre su segunda huelga de hambre para protestar contra la "cadena perpetua de facto" que le han impuesto tras la condena de doce años y medio de prisión por escribir dos artículos de opinión
Instituciones Penitenciarias añade que los médicos apreciaron en la última analítica "descompensaciones más bajas de lo normal" y que decidieron trasladarlo al citado hospital madrileño "porque cuenta con una unidad especializada de trastornos alimenticios".
Las mismas fuentes agregan que ha perdido "bastante peso", pero que su estado de salud "no es grave" y que fue trasladado ayer entre las 21.30 y las 22.00 porque "la asistencia médica en los centros penitenciarios es primaria".
La Audiencia Nacional española autorizó a Instituciones Penitenciarias el pasado día 16 a efectuar un control total sobre el estado de salud del prisionero político, en contra de su voluntad.
posted by gau gorri at 1:54 p. m.
Publicar un comentario
<< Home
View my complete profile