.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

lunes, noviembre 20, 2006

[EuskalHerriak] Miles de personas reivindican su oposición al TAV en Gasteiz

x Alasbarricadas.org

Miles de personas se desplazaron hasta Gasteiz para reclamar la paralización de las obras del Tren de Alta Velocidad. Autobuses desde muchos pueblos y ciudades de Euskal Herria llegaron llenos de gente con el objetivo de hacerse oir en la capital vasca.

La manifestación, que partió pasadas las 17h la encabezaba una gran pancarta donde se podía leer “Orain da garaia. Paremos el TAV”.

La manifestación transcurrió tranquila por las principales calles de Gasteiz. Los gritos de “EZ, EZ, EZ AHTrik EZ” no, no, no al TAV, “txikizioa gelditu” paremos la destrucción, no cesaron en ningún momento, junto a otros como erriak bizrrik, ahtrik ez!! pueblos vivos, no al TAV. O “PNV txikizailea” , PNV destructor; amalurra defenda de zagun!! defendamos la madre tierra o “teneis el corazón de horimigon”.

La marcha culminó en la plaza de la Virgen Blanca, tomada totalmente por los manifestantes, con un comunicado en castellano y euskera. Los bertsos y la batucada final le dieron un toque festivo a la disolución de la manifestación, que llevó a parte de los manifestantes al concierto del gaztetxe de la ciudad.

El baile de cifras en los medios de comunicación de masas ha sido, como ya es común, de lo mas inverosímil. Los datos oficiales contabilizaban tres mil personas, pero la organización cifra el encuentro de 10.000. Entre un dato y otro hay mucha distancia, y sería muy complicado sentenciar cifras exactas. Pero si es cierto, que fue algo multitudinario y que gente de toda Euskal Herria se desplazo expresamente a Vitoria a manifestar su indignación. Ya hace trece años que se empezarón a levantar voces críticas con el TAV, no es momento ahora de echarse atrás.

Toda la Info:


Concentración en Bilbao contra el comienzo de las obras del TAV

Material Relacionado:

[EuskalHerriak] Minuto a Minuto de la manifestación contra el TAV.

Entrevista sobre el inicio de las obras del TAV.

Últimas noticias:

Acción contra el TAV en las obras de Urbina: 35 personas han entrado en la zona de obras.

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=212176#212176

Enlaces relacionados:

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=21350
http://sindominio.net/ahtez
http://www.blogak.com/ahtezgunea
http://www.blogak.com/goierrikoahtez
http://www.blogak.com/milaarrazoi/
http://blog.sindominio.net/blog/txikizioa_gelditu
http://www.lurra.org/
http://euskalherria.indymedia.org
Bajarse la entrevista