En declaraciones a ComRàdio recogidas en un comunicado de la emisora, Cima ha asegurado que los empresarios están "decepcionados" con el último paquete de medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno español, ya que se esperaban soluciones "para atacar la crisis de raíz".
Cima ha subrayado, en este sentido, que la bonificación de 1.500 euros que recibirán las empresas que contraten a desempleados con cargas familiares no aporta "ventajas" al empresariado.
"Desgraciadamente, lo que necesitamos son ayudas para despedir a la gente. Hay un ajuste de mercado, una crisis muy grave, se está generando desocupación y no puestos de trabajo. Ahora no es el momento de crear este tipo de ayudas", ha remarcado el vicepresidente de Fomento del Trabajo y máximo responsable de Fepime.
Cima también ha calificado de "discriminatoria" la medida para subvencionar a las empresas que inviertan en desarrollo y energías renovables. "¿Y los otros? ¿Que no somos hijos de Dios?", se ha preguntado Cima.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/vicepresidente-fomento-trabajo-necesita-ayudas/csrcsrpor/20081104csrcsreco_4/Tes
___________________
La de caretas que están cayendo con la crisis... Me parece a mí que la raíz de la crisis no está precisamente en un número excesivo de trabajadores.