.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

domingo, abril 30, 2006

Noticias y articulos interesantes. Para ampliarlos pinchad en los titulares.

A VW le cuadran las cuentas, ¿y a Sanz?
x Gara-Editorial

Es una de las costumbres de las multinacionales. Los recortes de plantillas, las deslocalizaciones, la flexibilidad de horarios... y todas y cada una de las medidas que se anuncian como imperativas para la supervivencia de estas compañías no se aplican en periodos de crisis sino en épocas de bonanza. Los números que hizo públicos ayer Volkswagen van en consonancia con esa práctica. La multinacional del automóvil que meses atrás anunciaba su intención se suprimir nada menos que 20.000 puestos de trabajo sólo en su país de origen, Alemania, cuadruplicó sus beneficios en el primer trimestre de este año con respecto al ejercicio de 2005. La compañía que esta semana anunciaba, vía prensa, que prepara el traslado a Eslovaquia de un tercio de la producción del Polo que fabrica en la planta de Landaben ha registrado el mejor resultado trimestral desde 2002. Nada menos que un 367% más que en el mismo trimestre del año pasado ha ganado la multinacional. Y lo ha hecho no gracias a las aportaciones de sus socios, si no al tirón de la marca VW. Un resultado, el de la multinacional, que pivota sobre la mejora de las ventas pero también sobre la reducción de costes.



desalojo del C.S.O. El desguaze
x CSO La Casika-LaHaine.org

Desalojado y derribado el CSO El Desgüaze de Alcorcón. La policía ha cargado 3 veces durante el día, con el saldo de 9 activistas detenidos
x LaHaine-Madrid

El colectivo del CSO El Desguaze convoca un acto-denuncia el próximo viernes 5 de mayo
x LaHaine-Madrid

Alcorcón: Salen en libertad los 9 detenidos durante la jornada de desalojo del CSO El Desguaze
x LaHaine-Madrid

Fotos: El CSO El Desguaze hecho escombros
x LaHaine-Madrid



Pa-ndemia … Pa-ntomima, Pa-traña y Pa-parrucha. Algunos apuntes sobre la gripe aviar
x Alasbarricadas.org
Pa-ndemia … Pa-ntomima, Pa-traña y Pa-parrucha. Algunos apuntes sobre las “amenazas” de la gripe aviar o como surge, se desvanece y quizás vuelva a surgir la “pandemia”.


¡¡¡[Control Total]!!! El Metro de Madrid nos vigilará
una empresa está desarrollando para Metro de Madrid un software que "asociará los rostros de cada usuario de Metro a un número que quedará registrado en una base de datos. Continuamente y sin que nadie se de cuenta el software focalizará las caras y permitirá buscar datos de personas consideradas sospechosas, como el historial de su paso por las estaciones.


Rechazamos un mundo donde la garantía de no morir de hambre se obtiene a traves de la garantía de morir de aburrimiento:

Nuestras vidas están cortadas por un mismo patrón: Trabajar, Consumir y Descansar para volver a Trabajar y Consumir. Nuestro tiempo de ocio, nuestras relaciones sociales están también enmarcadas en la dinámica del consumo. Este tipo de organización social conlleva, irremediablemente, el embrutecimiento del ser humano, convirtiéndolo en un autómata incapaz de desarrollarse creativamente en cada faceta de su vida; a la hora de comunicar, sentir, razonar... Siendo así dependiente de las directrices marcadas por el sistema dominante.

El trabajo como modo de anulación:

En un modo de vida donde el beneficio económico es la única prioridad, el trabajo se convierte en algo detestable. Rebajar la condición humana a una simple herramienta productiva es negar la naturaleza de esta. La división del trabajo, la producción en masa, en cadena, son algunos de los métodos empleados para, negando la dignidad humana, buscar el máximo beneficio. Esta lógica capitalista no afecta en exclusiva al ser humano, sino que arrolla todo aquello que se interponga en su camino: animales, bosques, rios, atmosfera, culturas..

En contra de lo que a simple vista pueda parecer, nadie escapa a esta forma de dominación: Los estudiantes, por ejemplo, sufren lo que no es mas que una preparación para su posterior explotación en el mundo laboral. Para ello los métodos no difieren en absoluto: Jornadas interminables sentados asistiendo a monologos en los que se les acostumbra al Orden Social, asumiendo la autoridad y su disciplina basada en el premio/castigo que les acompañara el resto de sus vidas.

¿Y fuera del trabajo?

Mas allá de centros de ‘educación’, de los lugares de trabajo, la alienación domina toda nuestra vida: Tal y tan fuerte es el adoctrinamiento, que subconscientemente lo reproducimos en nuestro llamado ‘tiempo libre’. Este termino viciado no deja de ser una paradoja, puesto que por un lado, seguimos sometidos a los valores impuestos descritos anteriormente, y por el otro se convierte en la más alta expresión del consumo sin trabas: Relaciones basadas en el consumo de alcohol y otras drogas, en formas de ocio con ‘precio de venta al publico’, reproduciendo los valores que nos oprimen.

Otra forma de entender el trabajo:

Es innegable la necesidad del trabajo; Sin embargo, este no ha de ser algo sucio, aburrido e indeseable. Para hacer soportable el trabajo, ha de convertirse en algo voluntario. Esto requiere un cambio radical de la organización social: Desterrar el beneficio económico como objetivo del trabajo, sustituyéndolo por el fin de cubrir las necesidades reales de la comunidad. De esta manera, todo aquel tipo de trabajo que niega la libertad humana, carecería de sentido. Habríamos puesto fin a jornadas interminables, producción en masa, atentados contra la naturaleza, llegando a transformar el trabajo en algo divertido, creativo y asumible por todxs.

Colectivo Libertario Cizalla. Abril '06.