.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

lunes, noviembre 27, 2006

[Gasteiz] Acción contra las rampas mecánicas

x Alasbarricadas.org

Ayer sábado 25 se realizó una cacerolada sobre las diez de la noche alrededor de las rampas mecánicas en el Casco Viejo. A pesar de las numerosas protestas realizadas en verano el despotismo municipal a conseguido salirse con la suya y han traído ya los tapices mecánicos.

Alrededor de medio centenar de personas se reunieron ayer frente a las obras que discriminan a varios colectivos sociales (mujeres,discapacitadxs físicos,vecinxs,...) y a golpe de cacerola consiguieron tirar varias vallas de las obras. A los pocos minutos lxs dos seguratas que custodiaban la obra avisaron a la Ertzaintza y la gente se disolvió enseguida en vista del acecho de la policía.

Se quiso recordar también que el próximo 30 de Noviembre juzgarán a ocho jóvenes por participar en las protestas en contra de las rampas mecánicas. Se explicó que el Ayuntamiento ha convertido en delito denunciar la imposición de su bien planeado P.E.R.I. Pero la resistencia en contra de dicho plan especulador y discriminatorio no ha hecho más que comenzar,por eso les decimos que nos tendrán delante defendiendo un casco viejo vivo.

ALDE ZAHARRA DEFENDA DEZAGUN!

Actividades programadas para el día del juicio:

*Kalejira a las 12 desde la plaza de Fariñas.

*Concentración enfrente de los juzgados a las 12,30.

****Nota: Se rumorea que el juicio pueda ser aplazado por una huelga que está llevando la plantilla de los Juzgados. Se mantendrá informada a la gente. NO MÁS REPRESIÓN!