.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

sábado, diciembre 16, 2006

Falsas víctimas del terrorismo en las manifestaciones de Alcaraz

ELPLURAL.COM

El pasado 1 de octubre Joaquín Merino, casado con una edil del PP, participó en silla de ruedas en la cabecera de una manifestación en Sevilla convocada por la AVT contra el diálogo con ETA. Merino, que se colocó junto a representativas víctimas de atentados terroristas como Irene Villa, reconoció que ni es “víctima” ni paralítico, sino “cojo”, y desde en el pueblo donde trabaja señalan que nunca lo han visto en silla de ruedas.


Joaquín Merino, casado con una edil popular de la localidad sevillana de Umbrete, participó en silla de ruedas el pasado 1 de octubre en la cabecera de la manifestación que la asociación de Víctimas del Terrorismo, secundada por el PP, convocó en Sevilla contra el diálogo con ETA. Sin embargo, el propio Merino reconoció durante la marcha al ser felicitado que “yo no soy víctima del terrorismo, yo lo que soy es cojo, según un testimonio recogido por Cuatro.

La silla de ruedas, para las manifestaciones
Joaquín Fernández, alcalde del pueblo de Umbrete, confirmó que Merino, que “trabaja en el ayuntamiento y ejerce labores de conserjería”, ni es víctima de ETA ni “lo hemos visto nunca” en silla de ruedas.

Verdadero insulto a las víctimas
El portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, calificó de “escandalosa” esta noticia, y declaró que el hecho constituye un verdadero "insulto a las víctimas", además de "un ejemplo de la política basada en la mentira y la manipulación de las víctimas que hace el PP", que es capaz de llegar al "colmo del esperpento patético". "Para ellos sólo existe un tipo de terrorismo que es el que le sirve para combatir al Gobierno, y si es necesario, hasta falsifican víctimas y las saca a pasear en una manifestación", sentenció López Garrido. El portavoz socialista insistió en que esta “falsificación” es "realmente repugnante" y pidió al PP que rectifique su postura, respalde al Gobierno en el proceso de paz y haga políticas constructivas en relación con la lucha antiterrorista.

La prueba del delito
El blog de José L. Briones recoge un vídeo en el que se puede ver a Merino desfilanzdo en Sevilla con un niño en brazos.

http://www.theblog.es/mt/archives/2006/12/esto_es_lo_que_venden.html