.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

miércoles, noviembre 16, 2005

Encuentros Antifaxistas del 18 al 20 de noviembre en Kukutza Gaztetxea




x Sare Antifaxista

Este fin de semana, Sare Antifaxista ha organizado un encuentro antifascista en Kukutza Gaztetxea (Bilbo). Aquí os dejamos el programa y los objetivos de este encuentro.

Sare Antifaxista vamos a celebrar en Kukutza los dias 18,19 y 20 de noviembre un Encuentro Antifa cuya intención es impulsar un debate en el seno del movimiento anticapitalista sobre la dirección que la logica capitalista esta desarrollando y por consiguiente clarificar en la medida de lo posible que resistencias y luchas llevar a cabo. Ademas nuestra intención es sentar las bases para mantener un cierto contacto, si fuera posible tambien una estructura indeterminada, de aquell@s organizaciones anticapitalistas que desarrollemos nuestra lucha en torno al antifascismo y antirracismo teniendo en cuenta el marco autónomo de Euskal Herria(k). Pero tambien en el Estado español. Todo esto manteniendo la mirada en los nuevos movimientos políticos de corte autoritario y fascista-racista que estan parece en auge. Aquí teneis cuales van a ser los temas que toquemos en los Encuentros:

TODOS LOS ASISTENTES RECIBIRAN MATERIAL TANTO INFORMATIVO SOBRE DIVERSOS TEMAS Y PARA PODER SEGUIR EL TALLER

18 de noviembre

Durante toda la tarde se ira recibiendo a l@s participantes
21-22,15: CENA
22,45: PRESENTACIÓN FORMAL DE LOS ENCUENTROS A CARGO DE UN MIEMBRO DE SARE ANTIFAXISTA+ VIDEO

Posteriormente habra una Sound System de aproximadamente 2 horas para la socializacion de la gente.

19 de noviembre

10,00-14,00: ANTICAPITALISMO: LUCHAS Y RESISTENCIAS, CONTROL SOCIAL, REPRESION Y FASCISMO
De la mano de tres miembros venidos de diferentes maneras de enfrentarse y entender la lucha anticapitalista, trataremos de adentraremos en el engranaje capitalista para entender su manera de actuar, de alienar, el control social, la represión, el fascismo, luchas a desarrollar, resistencias... La idea principal de este taller seria la de extender y concienciar de que el capitalismo es el padre del fascismo y que la lucha antifascista es indisoluble a la lucha contra el Capital. Tambien habra oportunidad de que los asistentes participen en el taller, bien si quieren añadir algo o para hacer alguna pregunta.

Durante el taller se hara un descanso de un cuarto de hora sobre las 12

16,00-20,00: ANTIFASCISMO: LA EXTREMA DERECHA Y LAS LUCHAS ANTIFAS LOCALES
En este taller un compa nos introducira en la comprensión de lo que ocurrio en la Alemania nazi, de cómo este movimiento era hijo del capitalismo y trataremos de asociarlo ha hoy en dia. Tambien se dara la voz a l@s colectivos antifascistas representados en los Encuentros para que nos expliquen la situación de represión, control social y fascismo que se da en sus lugares de origen. Los objetivos del taller serian hacer un plano general de la extrema derecha en el Estado español y... ademas de analizar, comparar...metodos de control social y represión ejercida por el poder. Comunicarse y aprender en definitiva. Se contara con la ayuda de algun video.

20.00: CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA EN ERREKALDE
21,00-22,15:CENA
21,00: CONCIERTO
03,30: TXAPAR

20 de noviembre

11,00-14,00: CONCLUSIONES
Mediante la puesta en marcha de diversas técnicas se sacaran conclusiones (errores, aciertos...) de lo hablado durante el fin de semana para su posterior difusión en el movimiento anticapitalista.

14,00-16,00: COMIDA
Se espera que la gente venida desde otros lugares del Estado vaya abandonando Kukutza durante la tarde

16,00... ANTIFAXISMOA EHn
Con la gente venida desde otros puntos de Euskal herria se tratara de aportar reflexiones sobre la situación del antifascismo en EH, sacando alguna conclusión consensuada y si fuera posible tratar de poner en marcha algun organo comunicativo, organizativo, preparar asambleas mas concretas para trabajar en comun...
Este taller busca un primer contacto aglutinador del movimiento antifa vasco.

Durante todo el fin de semana habra repartidas diversas exposiciones por el espacio habilitado para los Encuentros, ademas habra abundante reparto de información y una zona para la venta de material.

Para las jornadas se sacara un bono de 20 €, con el cual los participantes tendran acceso al comedor, dormitorio, concierto, material de talleres .....

Para los grupos Antifascistas o la las presonas que a nivel individual, acudan se ruega confirmar por
E-mail su presencia y cuantos miembros van a acudir.

Telefono contacto Topaketa 662534156 (Edu)

E-mail: topaketa-antifaxistak@hotmail.com

-- ANTIFAXISTA SAREA --

E-MAIL: ANTIFAXISTA@terra.es

WEB: http://groups.msn.com/ANTIFAXISTASAREA/_whatsnew.msnw

-- EUSKAL HERRIA -- BASQUE COUNTRY -- PAYS BASQUE -- BASKENLAND -- PAESI BASCHI --

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Teléfono 944445667 (Kukutza Gaztetxea)

E-mail (Kukutza) kukutza@sindominio.net