.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

domingo, junio 25, 2006

[Gasteiz] Crónica semanal de la lucha contra el P.E.R.I.

x Alasbarricadas.org

Prosiguen las protestas y movilizaciones contra la instalación de las rampas mecánicas en el casco viejo gasteiztarra. Las obras se reanudaron a principio de semana con la llegada de las escavadoras al cantón de San Francisco. A medida que transcurría la mañana se fue acercando gente a protestar con cacerolas, silbatos y demás. La actuación conjunta de la policía local y la autonómica provocó enfrentamientos durante las protestas. A lo largo de la semana se han endurecido las movilizaciones y con ellas la represión policial. Se han registrado pequeños disturbios y cargas policiales y ya son 19 las personas encausadas esta semana. Se produjeron ocupaciones de las obras, sentadas, etc. y algunxs se les acusa de Resistencia, Desobediencia, Daños a empresa privada, etc.

El viernes se hizo una kalejira y se marchó hasta el Ayuntamiento a entregar 200 alegaciones de vecinxs y comerciantes indignadxs por las rampas. También se han enviado 20 denuncias a la Inspección del Trabajo ya que lxs obrerxs trabajaban sin botas, chalecos reflectantes ni cascos y sin vallas adecuadas para la seguridad de lxs viandantes.

Por su parte la prensa, CCOO y el Ayuntamiento tratan de intoxicar y desvirtuar las protestas alegando que se trata de un grupo de radicales, ligadxs al movimiento okupa y al Gaztetxe que increpan a lxs trabajadorxs.

De cara a la semana que viene se realizarán nuevas movilizaciones, una rueda de prensa el miércoles 28 a las 12:30 en el depósito de aguas y una manifestación el 29 a las 20:00 (desde Fariñas) por el centro de la ciudad. Como si la represión policial sufrida no fuera poca la semana que viene el estado policial se aumentará en toda la zona de Alde Zaharra con la presencia de las 24 horas de cuatro furgonas de la Ertzaintza. Sólo nos queda resistir.

Información sobre la empresa:

La Agencia de Renovación Urbana del Ayuntamiento adjudicó a la empresa EBA s.l. las obras de las Rampas Mecánicas de los cantones de San Francisco y la Soledad por el importe de 5.087.448 € y 13 meses de plazo para la ejecución de las mismas.

Esta empresa está dentro del denominado Grupo San José, dedicado a diversas actividades como la construcción, el sector industrial, inmobiliario, comercial y financiero. En su página web se pueden encontrar la amplia gama de actividades y percales en los que andan metidos, así que animamos a que entréis y echéis un ojo para que veáis que son dueños de medio país y su actividad se extiende también por el panorama internacional. Su presencia se diversifica por otros 9 países aparte del Estado Español.

Definitivamente la instalación de las rampas y el P.E.R.I. en su conjunto suponen un pelotazo financiero para Ayuntamiento, empresas como las anteriormente citadas, entidades bancarias y otros entes como la Fundación Catedral Sta María.

El viernes por la mañana las obras comenzaron a las 7 de la mañana algo que según su propia ley no es legal, ya que la hora mínima para obras son las 8.

Que sepan que ni sus amenazas ni su presión nos van a hacer callar.

POLICÍA AUZOTIK AT! ALDE ZAHARRA BIZIRIK! PERI STOP!

PRACTICA LA ACCIÓN DIRECTA CONTRA LA DICTADURA DEL LADRILLO. ¡ESPECULADORXS FUEGO!

+INFO: www.antiperi.tk

AdjuntoTamaño
ola3.jpg92.8 KB
ola2.jpg31.28 KB
ola.jpg116.4 KB