.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

miércoles, julio 19, 2006

Manipulación de un chiste que parodiaba al PP

x Ikusmira - La Haine

El Partido Popular está demostrando muy pocos escrúpulos a la hora de tratar de acabar con las esperanzas de paz y normalización democrática que se viven en Euskal Herria y probablemente también en importantes sectores de la opinión pública española.

Y para su estrategia demagógica y maniquea se agarra a cuantos clavos ardiendo pueda encontrar. Ahora ha vuelto a tocarle el turno a GARA. El pasado 5 de junio, el secretario general del PP, Angel Acebes, afirmaba que «por muy duro que parezca, el proyecto de Zapatero es ya el de ETA».

A Tasio, ­excelente humorista gráfico,­ como a muchísimas personas en este país, la afirmación de Acebes le pareció un chiste cuando la leyó el 6 de junio. Así que le dio forma al dislate del PP y el 7 de junio salió publicado en su tira cómica. Todos los lectores de GARA entendieron su sentido sin necesidad de mayores explicaciones.

Su trabajo aparece ahora recogido para cerrar un spot publicitario del PP. Y el mismo Angel Acebes se ha atrevido a decir que «no existe ningún tipo de tergiversación; es la interpretación que hace GARA del proceso de negociación entre socialistas y ETA-Batasuna». Acebes vuelve a mentir. Tiene costumbre. El chiste en cuestión es la interpretación de los disparates que puede llegar a decir y hacer el PP.

Por cierto, en esos mismos días, concretamente el 6 de junio, GARA reproducía la reunión que Aznar ocultó durante meses entre sus enviados y una representación de HB. Fue poco después de llamarlos, como ahora, «cómplices del asesinato de Miguel Angel Blanco». Esa reunión no aparece en el vídeo del PP.

La viñeta en cuestion:


Tambíen está la viñeta de hoy :