NI JUICIOS NI CONDENAS NOS HARAN CALLAR
RUBEN E IGNASI SE QUEDAN EN CASA
CONVOCATORIAS
28 de diciembre:
11h. Concentración en el C.I.R.E
c/ Gran de Gracia 226.
15h. Concentración Parlamento de Catalunya
(parque de la ciutadella)
18h. Conentración en Delegació del Govern
(plç. Pla de Palau)
29 de diciembre:
17h. Concentración en el C.I.R.E.
4 de enero:
18h.Concentración plç. Sant Jaume
11 de enero: DIA QUE SE CELEBRA EL JUICIO.
Concentración 9h.en juzgados paseo Lluís Companys
El año nuevo llega con noticias inesperadas, Ruben e Ignasi van a ser juzgados el 11 de enero con una petición fiscal de siete años y medio y una responsabilidad civil de casi 27000 €. Los dos fueron detenidos el 09 de febreo de 2006 con las acusaciones de incendiar un cajero de la Caixa de Sabadell y el C.I.R.E. (centre d´iniciatives per a la reinserció) empresa de la Generalitat que se ocupa de explotar la mano de obra de lxs presxs en condiciones de esclavitud. Tras pasar uno de ellos dos meses en prisión y otro cinco salieron en libertad bajo fianza a espera de juicio.
Este juicio no va a juzgar ningún delito en concreto si no que pretende atacar directamente al movimiento anarquista y antirrepresivo en la ciudad de Barcelona, como lo han expresado directamente los mossos d´esquadra durante los interrogatorios..." no nos importa de lo que os acusamos, lo que nos importa es la lucha anarquista en Barcelona..." haciendo especial hincpié en una acción que se realizó en Barcelona en el verano de 2005 en solidaridad con los presos italianos.
Queda claro que con todo este golpe represivo que se inició el 09 de febrero con las detenciones de los dos compañeros su fin era llegar a dar un castigo ejemplar enfocado a intimidar a todo el movimiento. Hay que asumir esto, no dejarnos intimidar cayendo en su juego pero eaccionando con fuerza y con una presencia masiva en las calles.
Con esta nueva convocatoria de juicio no debemos dejar solos a los compañeros, hay que asumir el carácter político de este proceso y demostrar que somos muchos y muchas las que les apoyamos, nos sentimos atacados y con la necesidad de defendernos de este golpe.