.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

miércoles, febrero 21, 2007

Desalojo inminente del pueblo okupado de Navalkejigo

x CSO El Chino - La Haine

Llamamiento desde Navalkejigo a parar este desalojo que se está orquestando de forma ilegal desde la justicia mediante una orden de desalojo prevista para el día 5 de marzo. ¡Navalkejigo no se desaloja!

Ante la inminente orden de desalojo para l@s habitantes del pueblo de
Navalkejigo, redactamos este comunicado con la historia del pueblo y los últimos
acontecimientos:

Historia del pueblo

El pueblo de Navalquejigo tiene una historia de mas de ocho siglos en los cuales sus ayuntamientos se han repartido entre Galapagar, El Escorial e incluso la propia independencia que demuestra la "picota" de piedra de la plaza de 1748. Actualmente pertenece a El Escorial desde el siglo XlX. A mediados del siglo XX empieza a decaer el pueblo siendo en los años 80 cuando es abandonado totalmente. A partir de ahí el peblo solo es utilizado por jovenes de la zona que lo desolaron y por algun@s vecinas de la zona que lo utilizaron para hacer algunos festejos, hasta que entre el 97 y el 98 es okupado y rehabilitado por los actuales vecinos del lugar.

A finales del 2005 un habitante del pueblo es informado de una peticion de desalojo y que por lo visto no se lleva a cabo al no disponer las fuerzas de seguridad de un operativo especial.

El pasado martes día 13 se pone en nuestro conocimiento y el de nuestro abogado de una orden de desalojo en el plazo de 20 dias, orden que viene de la anterior denuncia que se basa en el supuesto mal estado de las casas y el peligro que corren sus habitantes.

L@s que aqui vivimos actualmente no reivindicamos la pertenencia de las
casas, pero si denunciamos la ilegalidad del desalojo.

Algunos ejemplos de la irregularidad del proceso son:

1- Las casas que alegan en ruinas, son muy pocas y no estan habitadas, las habitadas estan perfectamente rehabilitadas y habitables.

2- El informe técnico de habitabilidad presentado como excusa para desalojarnos es totalmente deficiente (dicho incluso por quien hizo el informe), además de tener una antigüedad de más de 6 años. Necesitandose de una revisión exhaustiva del interior y exterior de las casas habitadas por parte de un perito competente.

3- Sólo uno de l@s más de 15 habitantes del pueblo ha sido avisado con antelación del desalojo, siendo necesario notificarselo a tod@s para poder sacar pertenencias.

4- El pueblo supuestamente tiene 4 dueños distintos, pero sólo uno de ellos ha presentado denuncia, demostrando ante el juez la propiedad, tan solo con una copia simple del registro de la propiedad, sin que sepamos cuales son las casas de este individuo, osea, cuales pueden desalojar y cuales no.

Por todo esto necesitamos de vuestra ayuda, hemos recurrido la sentencia del juez, vamos a empezar con una recojida de firmas y difusión de la situación y estamos abiertos a todas las personas que han hecho que este proyecto crezca y a las que simplemente ven los últimos acontecimientos como injustos que nos mandeis ideas y fuerzas para parar este desalojo, respetando la decision de la asamblea de hacerlo de una manera no violenta.

¡¡NAVALKEJIGO NO SE DESALOJA!!

http://www.navalkejigo.tk/



Festival por la Okupación en Navalkejigo

x Manerasdevivir.com

El próximo sábado 24 de febrero tendrá lugar el "Festival por la Okupación" en el pueblo okupado de Navalkejigo, en el que se recaudarán fondos para el nuevo CSOA "La Fabrica de Sueños". El cartel cuenta con las actuaciones de KiSap, Armando Buya, Limando el Serrucho, Metal Pesado y Majaicans y el coste de la entrada es de 4€.