.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

martes, febrero 06, 2007

El fiscal dará a conocer hoy sus conclusiones definitivas

x Gara

El juicio por el macrosumario 18/98 ha entrado en su recta final. Está previsto que el fiscal proceda hoy a la lectura de sus conclusiones definitivas. La abogada Arantza Zulueta ha destacado en Info7 Irratia(www.info7.com) que lo único que procede es la retirada de las acusaciones.

La lectura de la prueba documental finalizará probablemente esta mañana tras escuchar unas transcripciones telefónicas.

Posteriormente, será el turno del fiscal, Enrique Molina, que procederá a la lectura de sus conclusiones definitivas, en las que dará a conocer si mantiene sus peticiones para los ciudadanos vascos procesados o las modifica.

Entrevistada esta mañana en Info7 Irratia, la abogada Arantza Zulueta ha subrayado que a lo largo de este jucio "ha quedado muy claro que no existe base jurídica para acusar a todas estas personas", cuya labor política y social cuenta con "un gran reconocimiento en Euskal Herria".

Zulueta ha denunciado que a lo largo de todo el procedimiento "se han atropellado un montón de derechos" por parte de la Audiencia Nacional y que las peticiones iniciales, en muchos casos, van "más allá de lo que la ley permite".

En su opinión, no queda más que la retirada de las acusaciones ya que "creo que no se les puede condenar por ninguna de las actividades sociales y políticas que han realizado".

La letrada también ha resaltado que el último auto del juez Baltasar Garzón sobre la izquierda abertzale evidencia que éste y otros juicios "responden a momentos e impulsos políticos".