.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

martes, enero 09, 2007

[Convocatorias] "No al juicio contra Ignasi y Rubén"

x Alasbarricadas.org

[Madrid] 10 de enero a las 11:30 en los Juzgados de Plaza de Castilla en solidaridad con Rubén e Ignasi y con Sergio LD

[Bcn] 11 de enero: DIA QUE SE CELEBRA EL JUICIO. Concentración a las 09:00 en juzgados paseo Lluís Companys

[Zaragoza] Viernes 12 de enero Paraninfo de la Universidad (Pza Paraíso) a las 18hs

Más información:

El año nuevo llega con noticias inesperadas, Ruben e Ignasi van a ser juzgados el 11 de enero con una petición fiscal de siete años y medio y una responsabilidad civil de casi 27000 €. Los dos fueron detenidos el 09 de febreo de 2006 con las acusaciones de incendiar un cajero de la Caixa de Sabadell y el C.I.R.E. (centre d´iniciatives per a la reinserció) empresa de la Generalitat que se ocupa de explotar la mano de obra de lxs presxs en condiciones de esclavitud. Tras pasar uno de ellos dos meses en prisión y otro cinco salieron en libertad bajo fianza a espera de juicio.

Este juicio no va a juzgar ningún delito en concreto si no que pretende atacar directamente al movimiento anarquista y antirrepresivo en la ciudad de Barcelona, como lo han expresado directamente los mossos d´esquadra durante los interrogatorios...” no nos importa de lo que os acusamos, lo que nos importa es la lucha anarquista en Barcelona...” haciendo especial hincapié en una acción que se realizó en Barcelona en el verano de 2005 en solidaridad con los presos italianos.

Queda claro que con todo este golpe represivo que se inició el 09 de febrero con las detenciones de los dos compañeros su fin era llegar a dar un castigo ejemplar enfocado a intimidar a todo el movimiento. Hay que asumir esto, no dejarnos intimidar cayendo en su juego pero reaccionando con fuerza y con una presencia masiva en las calles.
Con esta nueva convocatoria de juicio no debemos dejar solos a los compañeros, hay que asumir el carácter político de este proceso y demostrar que somos muchos y muchas las que les apoyamos, nos sentimos atacados y con la necesidad de defendernos de este golpe.

NI JUICIOS NI CONDENAS NOS HARAN CALLAR
RUBEN E IGNASI SE QUEDAN EN CASA

CONVOCATORIAS

28 de diciembre: 11:00h. Concentración en el C.I.R.E c/ Gran de Gracia.

15:00h. Concentración en el Parlamento de Catalunya (parque de la ciutadella)

18:00h. Concentración en Delegació del Govern (plç. Pla de Palau)

29 diciembre: Concentración en el C.I.R.E. a las 17:00h.

4 enero: Concentración en la Plç. Sant Jaume a las 18:00h.

11 de enero: DIA QUE SE CELEBRA EL JUICIO. Concentración a las 09:00 en juzgados paseo Lluís Companys

Frente a este hecho vemos necesario hacer una pequeña reflexión acerca de la situación política y mediática actual.
El poder, a través de sus órganos mediáticos, ha creado una alarma social que criminaliza cualquier discurso crítico contra él o sus bases, anulando cualquier tipo de movimiento existente con bases profundas del sentido de su lucha, dándoles el nombre despectivo de “antisistema”, y a las vez amenazando de forma prepotente al decir que ya están identificados y que son unas 250 personas, focalizando una serie de acciones de carácter espectacular a fin de vaciarlas de contenido político. Es así como crean las pautas en la opinión pública para que la sociedad demande más represión. De esta forma hemos llegado al punto en que cualquier cosa que ocurra en Barcelona será culpa de los ya famosos 250 antisistema.

Ante este clima, desde la asamblea de apoyo a Rubén e Ignasi nos hemos planteado la contradicción de ver cómo, desde un punto de vista estratégico, podemos llevar a cabo una campaña política para influir en este juicio sin ponerles en bandeja las cabezas de turco que están pidiendo los voceros del poder.

Desde la asamblea hemos planteado una campaña pública de información y apoyo social para presionar a las instituciones que acusan a nuestros compañeros, y demostrar que no están solos ante la represión.

Esta es una reflexión propia, en un momento concreto y ante una situación específica que condiciona nuestra forma de actuar frente a esta campaña. En ningún momento queremos decir lo que se debe o no se debe hacer.

->Información sobre el caso.