.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

martes, febrero 28, 2006

[Gasteiz] Nueva okupación.

Por Anonim@ el Dom, 2006-02-26 16:10

A LOS HABITANTES DE ALDE ZAHARRA

En relacion a la invitacion formulada semanas atrás en comparecencia pública por el representante de la asociación de vecinos Gasteiz Txiki y las personas que ocupan el numero 103 de la calle Cuchillería para ocupar los inmuebles vacíos de este edificio, nos dirigimos a tod@s vosotr@s para anunciaros la ocupación del local sito el bajo del numero 99 de la citada calle.

Como vecin@s, trabajador@s, y usuari@s del Casco Viejo queremos expresar nuestra preocupación por los proyectos que el Ayuntamiento quiere desarrollar en nuestro barrio, ya que pese a ser habitantes del mismo, en ningún momento ninguna institución se ha dirigido a nosotr@s para pedirnos nuestra opinión o nuestro permiso al respecto (como si han hecho otros colectivos sociales que trabajan desde y para el barrio como es el caso de la iniciativa AZAO) y tememos que los proyectos que se tiene previsto acometer en el barrio se van a desarrollar, por tanto, contra la voluntad de sus habitantes. Así pues, impulsad@s por esta preocupación y teniendo en cuenta las carencias que tiene Alde Zaharra, hemos querido liberar este espacio, de una manera pública, para que sea punto de encuentro y altavoz de las distintas voces del barrio.

Del mismo modo queremos denunciar a Ayuntamiento, Diputación y Obispado, que constituyen la Fundación Santa Maria, propietaria de los inmuebles aledaños a la catedral, por los proyectos que pretenden ejecutar en el barrio y concretamente en este edificio sin tener absolutamente en cuenta la opinión de sus habitantes. Y queremos también denunciar de manera general todas las acciones englobadas dentro del proyecto denominado PERI ya que pensamos que lejos de realizar mejoras en el Casco Viejo aspira únicamente a beneficiar determinados intereses empresariales y turísticos olvidándose de nuestras verdaderas necesidades y demandas.

Por lo tanto queremos convertir este local que hoy queremos liberar, en un espacio público, abierto y plural, por encima de los intereses especulativos que acechan el barrio. Un espacio autogestionado donde podamos compartir opiniones, sugerencias e iniciativas las gentes que, de manera legal o ilegal, vivimos, trabajamos y disfrutamos del ocio en Alde Zaharra. Así pues queremos invitar a los agentes que trabajan en el barrio y por el barrio a usar y ayudar a construir este espacio, para convertir lo que fuera un local vació y abandonado en un lugar vivo donde parir iniciativas..

Queremos recordar y agradecer también el proyecto liberador y autogestionado del Gaztetxe que durante los últimos dieciocho años se ha desarrollado y se seguirá desarrollando en Alde Zaharra, y sin querer suplantar la labor de este proyecto veterano, proponemos nuestra modesta iniciativa nacida con la intención de aportar y enriquecer estas experiencias.

Sin más, os invitamos de nuevo a tod@s a participar en la creación de este espacio liberado, que aporte un granito de arena para construir un barrio de y para la gente, por encima de los intereses comerciales y especulativos.
Que lo disfrutéis con salud y en libertad

HEMEN ETA MUNDUAN

Fuente: Alasbarricadas.org
Noticia en medios locales: Noticias de Álava- Ocupan el segundo local de la Cuchillería en menos de un mes