.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

lunes, mayo 15, 2006

[Gasteiz] Okupacion de un local en el barrio de Errota

x Alasbarricadas

Ayer sábado 13 sobre las diez de la mañana se okupaba una lonja en el barrio de Errota. Una treintena de jóvenes se reunían en la calle para dotar al barrio de un local donde lxs jóvenes puedan realizar asambleas, actividades y llevar a cabo sus inquietudes.

La lonja fue la misma que hace un año se intentó okupar con la consiguiente detención de 14 jóvenes, que se libraron de los cargos ya que lxs zipaios habían entrado sin orden legal. El local se encuentra en la calle Eulogio Serdán y es un local que si dura será fabulosamente explotado por sus adecuadas dimensiones.

Esta vez la okupación fue abierta, se abrieron las puertas, se repartió un picoteo y sidra, se instaló un mercadillo de trueque y un grupo de timbaleros deleitó a la gente que se acercó con su música.

La zipaiada no tardó en aparecer, identificaron a dos jóvenes y nos informaron de que lxs dueñxs del local pondrían una denuncia. De momento se cerró el local dejando el material dentro con la intención de quedarnos y dar vida al local. Esperemos que dure y que porfín Errotako Gazte Asamblada y el barrio disfruten de un local liberado.

Además esa misma mañana en el cercano casco histórico Alde Zaharra se celebró una concentración contra las escaleras mecánicas que se están empezando a instaurar,las cuales no permiten la accesibilidad de gentes con carros de la compra o de niñxs, así como sillas de ruedas,etc. Ultimamente se han realizado diversos sabotajes a estas obras autistas que constituyen un nuevo paso de ese gigante capitalista que se cierne sobre el barrio, el ya archiconocido Plan PERI.

Auzo bat, gaztetxe bat!
CONTRA LA ESPECULACIÓN, OKUPACIÓN! ERROTA ETA ALDE ZAHARRA BIZIRIK!