.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

jueves, mayo 04, 2006

Los Massmedia y los servicios del estado inician campaña anti-anarquista

x Alasbarricadas.org

Esta conclusión puede desprenderse leyendo las últimas noticias aparecidas en el periódico ABC, y otros medios de comunicación escritos y radiofónicos.

Varias noticias hacen referencia al nivel de conflictividad en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, en las que se hace un seguimiento de "hechos delictivos de antisistemas" como ocupaciones, manifestaciones ilegales o acciones de autodefensa popular.
En el caso de Barcelona se muestra una contabilización de presuntos "antisistema violentos", unos doscientos según el diario.

En los artículos se da muestra de una falta de profesionalidad, rigor y estilo periodístico, que evidencian un posible y nada novedoso "copipasteo" directamente de fuentes del Ministerio del Interior o de oficinas policiales.

Esto se observa claramente en el vergonzoso artículo publicado también en ABC que da cuenta de una "extorsión organizada" a las empresas denunciantes del jóven Sergio L.D, detenido y torturado durante la Cumbre Europea de Barcelona 2002.
Con una clara intencionalidad criminalizadora hacia los grupos de apoyo del jóven, se acusa a éstos de promover y coordinar los diferentes actos de repulsa contra estas entidades, utilizando internet para este fin.
Igualmente se realiza un organigrama de lo que llaman "plataforma de apoyo", en la que incluyen diversos grupos y organizaciones recogidos sin rigor ni conexión evidente por internet, como un colectivo de Alcohobendas, el organismo antirepresivo CNA, o el CAFE, siglas estas últimas bajo las que se reivindicaron unos actos de sabotage en la ciudad gallega de A Coruña.

No es una novedad que sea el periódico ABC vanguardia en los casos de criminalización y manipulación informativa posteriores o que preceden a hechos represivos contra el movimiento libertario. Ni es novedad las tácticas de división e introducción de miedo hacia los sectores sociales combativos.

Una muestra más de cómo los massmedia son inacapes de garantizar objetividad u ofrecer a la población una información veraz libre de intereses políticos y económicos.

Se pueden leer algunos de estos artículos en Klinamen