MADRID-. Hoy se ha reanudado una nueva sesión del   macroproceso 18/98, que ha continuado con las declaraciones de los guardias   civiles citados como peritos.
  El tribunal había decidido, en contra del criterio de la defensa, que todos   los peritos comparecieran de manera conjunta en el juicio. No obstante, el   guardia civil que ha declarado hoy no se presentó la semana pasada.
  Por esta razón, la defensa ha tachado hoy de "irregular" la comparecencia de   este guardia civil, puesto que al no haber asistido en anteriores ocasiones,   este perito no puede ratificar las declaracdiones hechas por sus compañeros.   
  La defensa ha solicitado que su testimonio no sea tomado en cuenta, puesto   que su incorporación no se ajusta a derecho.
  Se da el caso que este guardia civil es uno de los firmantes del informe   policial contra el clausurado diario "Egin".
  Cada uno de estos informes cuenta con al menos dos firmantes. Si durante   el juicio no comparecen al menos dos los mismos, el informe policial debe quedar   anulado.
  El informe policial contra "Egin" hubiera quedado fuera del proceso, si no   fuera por que el tribunal ha aceptado in extremis la incorporación de   un perito que no había comparecido en anteriores sesiones.