.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

lunes, septiembre 18, 2006

El tribunal incorpora a un guardia civil que no asistió la semana pasada

x Gara

El tribunal del macroproceso 18/98 ha incorporado hoy a un nuevo perito, uno de los guardias civiles que elaboraron el informe 18/98 sobre el diario "Egin", a pesar de que no se había presentado en anteriores sesiones.

MADRID-. Hoy se ha reanudado una nueva sesión del macroproceso 18/98, que ha continuado con las declaraciones de los guardias civiles citados como peritos.

El tribunal había decidido, en contra del criterio de la defensa, que todos los peritos comparecieran de manera conjunta en el juicio. No obstante, el guardia civil que ha declarado hoy no se presentó la semana pasada.

Por esta razón, la defensa ha tachado hoy de "irregular" la comparecencia de este guardia civil, puesto que al no haber asistido en anteriores ocasiones, este perito no puede ratificar las declaracdiones hechas por sus compañeros.

La defensa ha solicitado que su testimonio no sea tomado en cuenta, puesto que su incorporación no se ajusta a derecho.

Se da el caso que este guardia civil es uno de los firmantes del informe policial contra el clausurado diario "Egin".

Cada uno de estos informes cuenta con al menos dos firmantes. Si durante el juicio no comparecen al menos dos los mismos, el informe policial debe quedar anulado.

El informe policial contra "Egin" hubiera quedado fuera del proceso, si no fuera por que el tribunal ha aceptado in extremis la incorporación de un perito que no había comparecido en anteriores sesiones.