.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

miércoles, febrero 28, 2007

Esta, la ciudad del civismo

La pasada madrugada del Domingo 25 de Febrero, sobre las 4:20, en la conocida zona de Marina de la ciudad Condal, la detención de un joven de 20 años por negarse a mostrar su documentación, acabó en una violenta agresión por parte de las fuerzas de la Guardia Urbana a los jóvenes que festejaban la noche en aquel momento.
El joven se negó a enseñar su documentación a raiz de que le fuese requerida de manera injustificada; seguidamente, se le requisó el monopatín y la mochila y se le introdujo en el furgon policial de manera violenta. Tanto la violenta predisposición de los agentes al increpar al joven como sus métodos al hacerlo, desataron el enfado y la indignación colectiva de aproximadamente unas 50 personas, que en aquellos momentos se encontraban al lado del incidente, y que desataron insultos, comentarios de indignación y su rechazo a la incorrecta actuación policial.
Seguidamente, uno de los agentes arremetió agresivamente contra un joven y la novia del detenido, lo que provocó un estallido de tensión, y que los agentes solicitaran refuerzos de manera immediata para frenar, a lo que todos los testigos presenciales coinciden en las palabras de uno de los agentes como "unas 300 personas". Immediatamente, llegaron al encuentro más de once furgones policiales, y acompañados de una ambulancia, de los que bajaron sin demora agentes preparados para cargar contra las personas que se encontraba tanto cerca de la detención como por los alrededores de la zona. Totalmente indefensos y sin ninguna actitud de confrontación, la gran mayoría de los jovenes que se encontraban ahí intentaron huir tras los violentos golpes de la Guardia Urbana, que atacaba armada con porras y sin ningún tipo de consideración, dejando tras de si heridos, de los cuales la gran mayoría desconocían el motivo de la carga policial, y que acabaron con lesiones varias. Se mencionan escalofriantes hechos como los golpes que dejaron inconsciente a un joven, o la paliza indiscriminada que recibió otro al caer al suelo en la huída y no poder levantarse a tiempo, así como burlas de los agentes hacia los jóvenes del calibre de “correr hippies de mierda”.
Hubieron intentos frustrados de grabación por los golpes de los agentes y amenazas de violencia de las que existen pruebas. "A que te parto el brazo", le decía de manera amenazadora uno de los agentes a un joven que grababa y propietario de la prueba mencionada.
La persecución policial de algunos de los jóvenes que huían hacia las calles próximas alcanzó zonas como la salida de la conocida sala Razzmatazz, y acarreó consecuencias como agresiones a personas que se encontraban en el lugar con total desconocimiento de la situación. En el local más próximo a las detenciones también entraron agentes en busca de jóvenes, (de manera totalmente aleatoria, aseguran todos los testigos).
Sobre las 4:40 las situación comenzó a calmarse, dos ambulancias más acudieron al lugar, y algunos de los heridos fueron atendidos, bajo la supervisión de los agentes, algunos de los cuales antes ya habían cargado contra los jóvenes.
Existen dos detenidos, uno de ellos parece ser, fichado para juicio: el joven que se negó a enseñar su documentación, acusado de agresión a agentes de la Guardia Urbana. Del segundo se desconocen las causas que se le imputan.
Todos los testigos coinciden en el indiscriminado ataque de los agentes, a los que no había ninguna fuerza de resistencia posible dado el hecho que la situación fue totalmente improvisada, y sin ninguna intención de resistencia a Guardia Urbana, así como en la nula existencia de individuos peligrosos o sospechosos de ello entre todos los jóvenes que a esas horas se encontraban de fiesta en la zona, que pudieran justificar la violencia del ataque represor. Aún existen heridos que desconocen las causas de los hechos, y se apunta a una existencia de grabaciones cuyos autores aún no han sido localizados. Se está preparando una denuncia colectiva para la cual tanto partes médicos como grabaciones de los hechos, así como todos los testimonios, son de vital importancia, y a los cuales ya se han unido gente como empleados del local mencionado, gente que casualmente se encontraba en el lugar, y en general, personas directamente implicada en los hechos, y que poseen marcas y evidencias de los ataques sufridos.

Si crees que puedes aportar pruebas, testimonio, o cualquier cosa que pueda ser de ayuda para denunciar semejante abuso, facilita la información y un modo de contacto a la siguiente dirección e-mail: policepunisher@gmail.com

Para más información de lo sucedido en este post del foro de manerasdevivir.com