.......................................................................................................

___________________________________________________________________________

jueves, marzo 08, 2007

Los abogados defensores vuelven a evidenciar la falta de bases de la Fiscalía en sus acusaciones

x Gara

En la sesión de hoy los letrados han centrado sus conclusiones en la pieza de las empresas y en la de Orain, con las cuales han dejado en evidencia la falta de bases de la Fiscalía a la hora de sustentar sus acusaciones.

07/03/2007 15:56:00

MADRID-. En lo que respecta a las empresas, las conclusiones se han centrado en la empresa Untxorri Bidaiak. Los letrados han alertado de que no existe ninguna prueba de que dicha corporación tenga nada que ver con ETA, o que exista alguna prueba incriminatoria que la enlace con la organización armada.

Por ello, han vuelto a recordar que la Fiscalía no ha dado ningún dato económico sobre la empresa. En ese sentido, han afirmado que la acusación del fiscal no tiene ningún sustento ni ninguna base.

En cuanto a Orain, empresa editora de "Egin", el letrado Iñigo Iruin ha recordado que el fiscal le acusa de ser el "frente mediático de ETA".

Así, ha desmentido rotundamente la existencia de dicho frente, ya que no existe ningún documento en el que se demuestre esa acusación.

Por consiguiente, Iruin ha justificado que todas las actuaciones del diario "Egin" se enmarcaron "dentro de la libertad de expresión y de información".